Fundaciones de hormigón armado, concreto armado. Construcciones, Ingeniería.

 

Cimientos, fundaciones, pilotes, Concrete Mixer. Concretos, concreteras, hormigoneras, construcciones, estructuras, hormigón.

Tipos de cimientos. Fundaciones mas utilizadas.

   Como siempre en toda construcción lo que se busca es obtener resultados a costos razonables, con materiales disponibles en la zona.
   A lo largo del tiempo numerosas fueron las soluciones aplicadas a los problemas de suelos para sustentar edificaciones. Varias son las fundaciones bastantes probadas que dieron buenos resultados. Estos cimientos obedecen a las características del suelo, a las cargas sometidas, a la economía y disponibilidad de materiales.
   El cimiento de piedra bruta colocada es uno de los cimientos mas simples y utilizados, sobre todo en edificaciones de una planta. Este tipo de cimiento normalmente se utiliza cuando el suelo firme se encuentra a poca profundidad, cercana a los ochenta centímetros. Esta fundación de poca profundidad se realiza con piedra bruta utilizando un mortero realizado con arena gorda y cemento. Luego de colocar las piedras brutas se recomienda colocar una viga de hormigón armado de manera continua para mejorar la distribución de cargas que serán transmitidas al suelo.
   Otro tipo de cimiento muy utilizado es la fundación de hormigón armado llamada comúnmente como zapata. Estas suelen ser normalmente de base cuadrada o rectangular, pero pueden tener variadas formas. Así los cimientos llamados zapatas suelen ser algunos de forma maciza recta, o de forma maciza escalonada, también se construye de manera maciza piramidal. En ocasiones los cimientos zapatas se construyen a manera aligerada para economizar material. Las zapatas pueden ser rígidas y flexibles. Pueden estar a manera aislada para cada pilar o combinadas con mas de un pilar. Las zapatas también pueden estar arriostradas, y en ocasiones se las construyen a manera continua. En fin varias son las soluciones de cimentaciones que se pueden dar con las zapatas.
   Otro tipo de cimiento es el pilotaje. Este tipo de fundación realizada mediante pilotes unidos por un cabezal se utiliza en cimentaciones profundas, cuando el terreno es poco consistente hasta una gran profundidad.
   También están los tubulones. Este tipo de cimiento se construye cavando un poso de fuste bastante grande de tal manera que pueda entrar un obrero en el mismo, e ir cavando hasta llegar al firme a bastante profundidad. En la base se aumenta el diámetro para formar la campana. Este tipo de cimiento se rellena con hormigón generalmente mas pobre, hormigón ciclópeo, en dosaje 1:3:6  y 30% de piedra cero, piedras grandes para abaratar los costos y solamente en el último tramo para anclar los brotes de pilares se suele utilizar un dosaje de hormigón mas fuerte 1:2:4.

   Observación: Por cuestiones legales tubulones.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
Humedad de cimientos. Tratamiento para solucionar la humedad de cimientos. cimientos humedad (2
Pilotes, cimientos, hormigón armado, concretos, fundaciones profundas. pilotes hormigón armado (3
Fundaciones de hormigón armado, concreto armado. Construcciones, Ingeniería. pilotes cimientos (1
Concrete Mixer, paving, glass, tempered glass, laminated glass, tiles, floors, ceramics, coatings. Cimientos, fundaciones profundas, pilotes, tubulones. Concreteras, hormigoneras, concretos, construcciones, pavimentos, hormigón, adoquinados, adoquines, vidrios, cristales, vidrios templados, vidrios laminados, vidrios crudos, baldosas, azulejos, cerámicas, revestimientos.

www.tubulones.com

www.concretera.com

www.adoquinado.com

www.piseros.com

www.vidriería.com

digitalizaciones.com Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
             
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2014 digitalizaciones.com.